En nuestro centro ubicado en la ciudad de San Miguel trabajamos con personas con discapacidad visual mayores de 18 años.
Un equipo formado por profesionales y profesores de taller con apoyo de una psicóloga, una terapista ocupacional, una trabajadora social, profesores especializados en ciegos y disminuidos visuales se hace cargo de los programas de rehabilitación, integración, socialización, educación física, deportes y arte. Las actividades se organizan en talleres según los intereses de los propios concurrentes, si bien las actividades de rehabilitación y educación física son obligatorias.
Así, entre lunes y viernes se desarrollan los talleres –informática, educación física (de rehabilitación, pilates, aeróbica), teatro, cocina, lectura, cestería, cerámica, música (guitarra, canto, teclado), biodanza, pintura, tai chi,– intercalados con los distintos abordajes individuales del equipo profesional. También se realizan salidas recreativas y eventos con la comunidad como la Maratón de concientización de la ceguera, el Encuentro deportivo Florencia Mansilla, la fiesta de fin de año, entre otros.